Auditoría para adquisición de sociedades o Due Diligence

Informe de Auditoría para la compra de Sociedades o Due Dilligence

Due Diligence o Auditoría para la adquisición de sociedades

¿Quiere comprar una compañía? Antes de firmar el contrato, es necesaria la realización de trabajos previos para determinar las posibles contingencias, pasivos ocultos y demás incidencias que pueden existir en una compraventa de participaciones, fusiones y escisiones de compañías. Dicho trabajo requiere de un equipo de auditores con la experiencia necesaria en este campo.

AUDITORES CINCO, S.L. tiene la experiencia y capacitación adecuada para la realización de la Due Dilligence y la emisión del Informe con los resultados obtenidos.

Tras un período de negociación entre vendedores y compradores, y una vez que exista un interés real por la adquisición de una entidad o de un negocio, habitualmente recogido en una carta de intenciones, se abre un proceso denominado Due Diligence o de auditoría de diversas áreas.

Dentro del proceso de auditoría Due Diligence se realiza una investigación de las diferentes áreas de negocio de la entidad a adquirir con el objeto de conocer, con mayor profundidad, el negocio y la empresa.

El propósito de una auditoría Due Diligence es reducir a un nivel aceptable el riesgo de la operación, aportando al comprador una evaluación realizada por profesionales independientes y comprobando la existencia de posibles contingencias, pasivos ocultos y demás incidencias que puedan existir en una compraventa de acciones o participaciones, fusiones y escisiones de compañías.

La importancia de una auditoría Due Diligence es tal que, en ocasiones, incluso antes de la finalización del trabajo de revisión o auditoría Due Diligence, si se detectan contingencias significativas, pueden paralizar la operación de adquisición de un negocio o de una empresa. Por ello, es imprescindible que el responsable de la auditoría Due Diligence mantenga un contacto permanente con el comprador para comunicar casos graves que se pongan de manifiesto durante el proceso de realización de la auditoría Due Diligence.

Dentro de lo que es una auditoría Due Diligence existen aspectos técnicos, medioambientales, legales, laborales, contables y fiscales, principalmente y ellos deberán ser abordados por profesionales con la capacitación necesaria.

El contenido del informe emitido para la auditoría Due Diligence mostrará el resultado del trabajo realizado, poniendo de manifiesto los riesgos detectados y haciendo una valoración de los mismos, siempre que sea posible.

Dentro del proceso de una auditoría Due Diligence, nuestro trabajo consistirá en realizar una revisión de los datos financieros más recientes disponibles por la entidad, comprobando, entre otras cuestiones, su situación económica y financiera, el marco normativo que aplica, la composición de sus clientes, la composición de su estructura de deuda financiera, las relaciones con entidades o personas físicas vinculadas, la aplicación de los precios de transferencia  y la capacidad de la entidad para continuar como empresa en funcionamiento, al menos en el corto plazo. También, realizaremos una revisión fiscal de todos los impuestos de la entidad para determinar que no existan contingencias derivadas de la aplicación incorrecta de las leyes fiscales, esta revisión abarcará los ejercicios o años no prescritos a la fecha de realización de la auditoría Due Diligence.

Al finalizar nuestro trabajo emitiremos un informe sobre la revisión contable y fiscal realizada, donde se pondrán de manifiesto las incidencias detectadas durante la ejecución del trabajo de auditoría Due Diligence.

 

¿Aún tiene dudas? Adquisición de sociedades o Due Diligence                   Contacto

Enlaces Relacionados:

Auditoría obligatoria de cuentas anuales: Límites

Auditoría de fundaciones

Auditoría de otras entidades sin fines lucrativos

Auditoría de subvenciones

Auditoría de cooperativas

Auditoría Ecoembes

Auditoría fiscal

Auditoría para justificación del coste en películas

Auditoría agencias de viajes (IATA)

Auditoría de estados financieros individuales

Auditoría de estados financieros intermedios