Consultoría fiscal

Asesoramiento Fiscal

Consultoría fiscal

  1. Planificación fiscal.
  2. Gestión integral del Impuesto de Sociedades.
  3. Elaboración de la documentación de operaciones vinculadas (master & local File).
  4. Gestión integral del Impuesto sobre la renta de las personas físicas.
  5. Gestión integral del Impuesto sobre el valor añadido.
  6. Gestión integral del Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados.
  7. Gestión del resto de los tributos de nuestro ordenamiento fiscal (IAE, Sucesiones y Donaciones, etc.).
  8. Regularizaciones fiscales.
  9. Revisiones y comprobaciones limitadas de las autoridades fiscales.
  10. Asistencia ante la Inspección de Tributos.

La planificación fiscal es una actividad del proceso de toma de decisiones empresariales que tiene como objetivo minimizar lícitamente el coste impositivo.

Para ello es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Cómo está organizado el negocio
  2. Qué grado de titularidad existe respecto de los activos
  3. Cuál es la estructura de los contratos
  4. Qué criterios de depreciación de los bienes de capital se utilizan en la compañía
  5. Cómo se realiza la valoración de existencias
  6. Cuál es la ubicación temporal de operaciones
  7. Cómo es la definición de ciclos comerciales a los fines fiscales

La legislación tributaria ha tenido cambios significativos en los últimos años. La aplicación incorrecta de esos cambios o el desconocimiento de los mismos, pueden hacer que su entidad  tenga riesgos fiscales significativos los cuales desconoce porque piensa que se “están haciendo las cosas bien”.

Actualmente, no sólo importan los aspectos de fondo, sino también los formales, ya que los organismos encargados de la recaudación tributaria sancionan, muy frecuentemente, por problemas formales.

El impuesto sobre sociedades y el I.V.A. suelen ser los impuestos más importantes para las entidades. Pero ello no debe hacernos olvidar que existen operaciones puntuales, gravadas con otros impuestos, donde el tratamiento fiscal adecuado puede suponer un ahorro importante para la empresa.

Una consulta fiscal previa a la realización de la operación asegura que el tratamiento dado a la misma es el adecuado y puede ofrecer otras alternativas más ventajosas que no se habían tenido en cuenta por la entidad.

Como parte del cumplimiento  de la Ley del Impuesto sobre Sociedades y su normativa de desarrollo se establece la obligación de documentar las operaciones realizadas con entidades vinculadas, en los términos establecidos en la Sección 3ª, artículo 18 y 20 del RD 1793/2008 por el que se modifica el Reglamento del Impuesto de sociedades aprobado en el RD 1777/2004.

En este sentido el alcance de nuestro trabajo se fija en los siguientes aspectos:

  • Identificación de las personas o entidades jurídicas consideradas vinculadas para la sociedad
  • Identificación de las operaciones realizadas por la sociedad durante el ejercicio analizado en relación con entidades vinculadas
  • Análisis de la obligatoriedad de documentación de las operaciones identificadas en función de su naturaleza e importe
  • Recopilación de la documentación soporte de las operaciones vinculadas realizadas por la Sociedad.
  • Análisis de la comparabilidad de las operaciones vinculadas
  • Análisis económico para la Sociedad de las operaciones vinculadas en donde se realice un contraste con los valores de mercado que justifiquen el precio aplicado en cada una de ellas.
  • Elaboración de la documentación de las operaciones vinculadas de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades.

Si su entidad no tiene experiencia en la documentación de estas operaciones, puede consultarnos y se les facilitará un presupuesto al respecto.

Además de la gestión de los impuestos que afectan a las sociedades también podemos asesorarle en el cumplimiento de las obligaciones fiscales que afectan a las personas físicas (IRPF, Sucesiones y Donaciones, Impuesto sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados).

Una auditoría fiscal permitirá poner de manifiesto los riesgos que pueda tener la entidad.

 

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